El pasado fin de semana, primero de cuaresma, celebramos el solemne triduo al Santísimo Cristo de la Humildad. Estuvo predicado por D. Germán García Aguilera, párroco de la Asunción de Villargordo y director de la Pastoral del Sordo.
Este triduo ha tenido un marcado carácter inclusivo, ya que hemos contado con la presencia de los miembros de la Pastoral del Sordo de la Diócesis que incluye a personas sordas y sordociegas que nos han acompañado durante las tres jornadas de este ejercicio piadoso, ya que toda la celebración se interpretó en lengua de signos, incluidos los cánticos litúrgicos.
Desde la Cofradía del Silencio mostramos nuestra satisfacción por esta participación que ha puesto de manifiesto el sentido de Hermandad. Esperamos que la comunidad sorda haya sentido el acogimiento que hemos pretendido y que el el futuro vuelvan a ser participes de nuestra vida de Hermandad.
Desde el Domingo, tras la finalización de la celebración, María Santísima Madre de Dios porta en su fajín el emblema de la Pastoral del Sordo de la diócesis de Jaén, como signo de la unión de nuestras comunidades.